La clave de este reportaje de “En Portada” es que hayan invitado a tres periodistas que han trabajado en el mismo espacio televisivo: Javier Reverte, Rosa María Calaf y Alfonso Armada
| Al hablar con el director van recordando cada pieza importante que se realizó, desgranando y a la vez dando claves de las pautas que debe seguir un reportaje perfecto. |
Lo que más me ha gustado del video son los escenarios donde
se crea: el palacio de cristal es un lugar perfecto para desarrollarlo. Esconde
un simbolismo: es transparente, vemos lo que hay fuera y a la vez nos ven como
grabamos, la gente pasa a veces desapercibida cuando estamos dentro del
cristal. Nos dan claves muy importantes a la hora de hacer un reportaje, creo
que contiene información valiosa a la
hora de empezar: inciden en que nos centremos en un personaje que, a parte de ser
de interés, sepa expresarse: de nada vale que sea una eminencia si a la hora de
grabar no puede transmitir lo que queremos en nuestro reportaje. La música es
clave en el inicio del video junto con las imágenes se centran sobre todo las
miradas de los protagonistas.
Me ha parecido muy
interesante el trato del tiempo: se ha “jugado” con el pasado, el presente y el
futuro, no se centran sólo en un aspecto.La realización está sumamente pensada:
se nota que no ha sido algo espontáneo, sino que han cuidado cada detalle, cada
imagen, cada parte del reportaje. Los planos no son bruscos, están en armonía:
denota trabajo y profesionalidad, no ha sido tedioso de ver salvo en algunos
momentos de testimonios en los que eché en falta alguna imagen a parte de el
plano del entrevistado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario